Trabajar por cuenta propia se presenta para muchos emprendedores como la mejor opción para estar en el mercado laboral, pero hacer frente a la burocracia que requiere ser autónomo se hace cuesta arriba. Más allá del hecho de darse de alta, trabajar por cuenta propia exige estar al día en ciertos trámites a lo largo de todo el año fiscal. Existen tantos modelos de documentos, que cumplimentar todos de manera correcta puede suponer una tarea farragosa. Por todo ello (y mucho más) contratar una asesoría si eres autónomo se vuelve prácticamente imprescindible. Te damos algunos motivos para hacerlo.
¿Por qué contratar una asesoría si eres autónomo?
Trabajar, conseguir que tu proyecto sea rentable, tener las cuentas al día, cumplir con Hacienda, presentar las declaraciones trimestrales, las anuales… Todo lo que supone ser autónomo es un auténtico quebradero de cabeza. Y contratar una asesoría contable puede convertirse en la mejor opción. ¿Por qué?
- Seguimiento de la contabilidad: llevar una contabilidad adecuada, y en los plazos correspondientes, proporciona al autónomo la información necesaria sobre el progreso de su proyecto para poder tomar las oportunas decisiones que puedan acrecentar los ingresos. Todas las obligaciones mercantiles y fiscales del emprendedor estarán al día, evitando posibles sanciones.
- Normativa actualizada: no importa que haya cambios en la normativa, actualizaciones a nivel fiscal o laboral o modificaciones legislativas. Un asesor se encargará de todo esto por ti.
- Hacienda ya no será un problema: hacer las declaraciones trimestrales y anuales puede ser realmente complicado si no se está acostumbrado a ello. Papeles, facturas, plazos, números… La asesoría se encarga de hacer las presentaciones de todos los impuestos dentro del plazo y de manera 100% fiable. El trabajador ya no tendrá que preocuparse por el IVA, el IRPF o el modelo 130.
- Trámites al día: con una asesoría el autónomo tendrá la tranquilidad de dejar los asuntos fiscales en manos de un experto. La mejor manera de descansar sabiendo que todo se está haciendo correctamente y que en caso de que haya un problema hay alguien ahí para ayudarte.
- Persona de confianza: el asesor estará siempre disponible para resolver todas las dudas y preguntas del autónomo rápidamente. Una de las máximas de cualquier asesoría es hacer aquello más beneficioso para el cliente, que puede tener la confianza de que siempre estará de tu lado.
- Ahorro de tiempo: externalizar determinadas cuestiones supone un ahorro de trabajo y de tiempo para el autónomo. Además, al no tener que hacer estas cuestiones fiscales podrás dedicar todo el tiempo a tu marca o proyecto, lo que también repercutirá positivamente en la rentabilidad de tu negocio.
¿Eres autónomo y quieres olvidarte de las declaraciones, Hacienda y el IVA? En Campastur Asesoría queremos ayudarte a gestionar tu negocio. No solo nos ocupamos del papeleo, sino que también te asesoramos para que tomes las mejores decisiones. Si tienes dudas acerca de los servicios que podemos ofrecerte, no dudes en contactar con nosotros. Cuéntanos cómo podemos ayudarte y te ofreceremos las mejores soluciones para ti y para tu empresa.
Compartir en: